domingo, 16 de agosto de 2009

El fantasma de Celina


A María y a Goretti que me han estado aguantando durante quince cortos días. NOS VEMOS!!!! También a Sandra, que ha sido esta vez mi correctora. GRACIAS!!!

Tal vez en alguna ocasión hayáis oído hablar de El Pueyo de Jaca, una bonita localidad situada en el Valle de Tena, Huesca. Rodeada de un hermoso entorno natural es el típico pueblo de montaña, y como muchos otros, tiene una leyenda asociada a él.

A mediados de siglo XIX tuvo lugar un acontecimiento extraordinario en el lugar: unos marqueses habían tenido dos hijos gemelos a los que llamaron Úrbez y Victorián. La alegría inundó la casa pues nadie esperaba su nacimiento.

Para su educación el marqués contrató a la hija de un noble inglés, Celina, que sería la institutriz de los pequeños durante sus primeros años de vida. Pronto la joven se encariñó con ellos y se convirtió en algo más que una niñera, porque los trataba como si fueran sus propios hijos. Pero la alegría pronto se truncó.

El día de Todos los Santos, Celina ofreció un concierto para la aristocracia local en el que interpretó la "pavana para una infanta difunta" de Ravel, su pieza favorita. Tras ello, se aseó y salió a dar una vuelta con los niños. Pasaron por el jardín y llegaron a la confluencia de los ríos Caldarés y Bolatica.

Se sentó en un roca y se puso a leer dejando a los pequeños en su cochecito... Inexplicablemente, este comenzó a andar hacia el río, advirtiéndolo la joven demasiado tarde: intentó echar a correr hacia ellos, pero parecía que la roca la sujetaba y no consiguió salvarlos. 

Desesperada y sin saber qué hacer, se arrojó al río...sus cadáveres fueron encontrados tres días más tarde aguas abajo del río Gállego.

Lo que antes fue una casa solariega es hoy un albergue donde cientos de jóvenes van de campamentos durante buena parte del año...mas nadie pasa allí la noche de Todos los Santos pues cuentan que se puede ver a Celina recorriendo el parque, distintos rincones de la casa y tocando en el piano su pieza favorita...

6 comentarios:

  1. De nada hermosa. La historia es preciosa. Un día tenemos que ir para Todos los Santos a pasar la noche.

    ResponderEliminar
  2. *Modo Victoriano On* Estas niñeras cada día son más incompetentes, supongo que al menos pondrían malas referencias en sus recomendaciones? ...

    .. Mensaje para la anterior firmante : sí, iremos con una ouija, un muñeco voodoo y con una camiseta que ponga POSEER RAZÓN AQUÍ... ¬¬

    ResponderEliminar
  3. La pinta es sagrada!!! SAGRADA!! jajajajaja asi que cuando quieras nos echamos una Guinness y escuchamos a los Flogging!!!

    ResponderEliminar
  4. yo estuve en ese albergue y os podo asegurar k da cage por ls noxe se oye musica k no viene del albergue vene de fuera.No se si celina era alta wapa y con pelo rizado pero yo una noxe vi en el albergue a una xica asi k paseava por el albergue Ala mañana sigente se lo pregunte a la monitora y me dijo k no avia una xica asi k etuvese en el albergue

    ResponderEliminar
  5. Yo he ido , y no da miedo el Día de Todos los Santos ,pero si que se oye el piano , que por cierto es el conserje del albergue para dar miedo...
    NO OS LO CREAIS!!!!!!!!!

    ResponderEliminar